Invita Gobierno Municipal y SEDENA a la “Feria de paz y desarme voluntario 2022”

 La campaña de canje de armas será del 7 al 11 de diciembre

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, DIF y la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció el arranque de la “Feria de paz y desarme voluntario 2022” o mejor conocido como canje de armas.

El canje de armas se realizará en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, en un horario de 10:00 am a 3:00 pm del 7 al 11 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía a traer cualquier arma de fuego que esté en su posesión.

En su intervención, el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, remarcó que todas aquellas personas que acudan a realizar su canje, no serán cuestionadas sobre la procedencia de las armas u ocupación de quien realiza el canje, por lo que pueden acudir con la tranquilidad de saber que no serán sujetos de cualquier tipo de investigación.

Cabe mencionar que, el recurso que será otorgado a quienes acudan a canjear sus armas, será erogado por la propia SEDENA, así mismo, quienes realicen el canje recibirán una despensa por parte del Gobierno Municipal.

Al anuncio de la campaña de canje, estuvieron presentes el Teniente de Infantería, Crissanto Ibarra Morales y Víctor Hugo Nava Hermosillo, Subsecretario del Ayuntamiento.