Profepa capacita a elementos de la Policía Rural de Fuerza Civil en Nuevo León

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León realizó la primera capacitación denominada ‘’Coadyuvancia Institucional con la Profepa’’ a personal de la Policía Rural de Fuerza Civil, en las Instalaciones del Campo Policial No. 3 del Municipio de Montemorelos, Nuevo León.

La exposición se llevó a cargo del personal de la Profepa, Delegación de Nuevo León, impartido por las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica, así como Denuncias, Quejas y Participación Social.

Gracias a esta capacitación, el personal de la Policía Rural de Fuerza Civil conoció las conductas o acciones que son consideradas como delitos ambientales, abordando casos prácticos en materia forestal, vida silvestre y residuos peligrosos dentro del Estado de Nuevo León.

También se identificaron algunas de las Áreas Naturales Protegidas de ámbito federal en el Estado, así como la problemática ambiental que enfrentan.

La capacitación se impartió con el propósito de dotar de mayores herramientas jurídicas y legales para que las autoridades trabajen en conjunto, de manera coordinada, en la prevención del delito y combate a las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente.