Aprueba Comisión de Economía el dictamen de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana

CDMX.- La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, que preside el diputado Fernando Galindo Favela (PRI), aprobó el dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual busca otorgar beneficios y facilidades administrativas a personas físicas y morales relacionadas con la actividad económica, que estarán integradas en un padrón.

Además, combatirá la corrupción, impunidad y evasión fiscal en el sector empresarial, a la vez que fomentará la creación de negocios y empleos.

Galindo Favela señaló que este dictamen va en la ruta correcta porque quita trámites y trabas administrativas que frenan el crecimiento y el desarrollo de la pequeña y mediana empresas, que son a las que más se les complica cumplir con todos los papeleos en nuestro país.

Resaltó la importancia de vigilar al padrón de beneficiarios para que no tenga uso y tratamiento político, porque de lo contrario será una ley de libertad nada más y no de confianza.

“Todos buscamos que las pequeñas y medianas empresas tengan un beneficio y puedan tener un crecimiento importante en la generación de empleos, pero hay que ser muy cautelosos con el manejo del padrón y sobre todo en cómo se accede a estos beneficios”, enfatizó.

Al fijar su postura, la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) advirtió que de entrada se cancelan todos los actos de vigilancia, inspección y verificación, excepciones importantes para la actividad económica de nuestro país y la seguridad de los mexicanos. “El objeto de este dictamen es sano, hay que generar confianza y encontrar las facilidades administrativas; todos sabemos que hay una sobrerregulación”, consideró

“Me queda duda si se han incorporado todas las excepciones, porque no hemos tenido tiempo suficiente para saber si realmente están y no vayamos a meter en un problema a un ciudadano o a la propia administración pública federal, por haber cancelado estas acciones de vigilancia”.