Piden diputados federales esclarecer atentado contra alcalde electo de Gómez Farías

CDMX.- La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual condenó enérgicamente la violencia política y el atentado sufrido por el alcalde electo de Gómez Farías, Chihuahua, Blas Juan Godínez Ortega, y exhortó a las autoridades competentes a proveer su pronto esclarecimiento.

Desde su curul, la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN) consideró que no se puede minimizar la violencia generalizada en todo el país, pues “las de 2018 fueron las elecciones más violentas en la historia”. El problema no sólo es Chihuahua, sino México, es imperante visualizar todo el territorio y no sólo un estado, señaló.

Ulises García Soto, de Morena, estimó que pedir justicia por un sólo compañero sería invisibilizar la situación que vive toda la entidad. Puntualizó que, en promedio, 200 ciudadanos son asesinados cada mes. “El exhorto va para el Ejecutivo estatal, a fin de que se pacifique la entidad”.

El diputado del mismo grupo parlamentario, Juan Carlos Loera De La Rosa, resaltó la importancia de que exista coordinación entre las autoridades federales y estatales. Consideró que un ataque a las corporaciones en la entidad es un embate al Estado mismo; “mientras la delincuencia se fortalece, las fuerzas institucionales del orden se debilitan”.

El diputado Alan Jesús Falomir Saenz (MC) se sumó al acuerdo y pidió dejar a un lado el tema partidista. Estimó que la falta de resultados se debe a la nula coordinación de autoridades. “Es responsabilidad de la Federació