Se reúne Comité de Ecología en la Presidencia Municipal

Lunes 15 de abril de 2019.- La sexta reunión del Comité Municipal de Ecología, se realizó la tarde del viernes en la sala José Reyes Estrada de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, en la que se expusieron las próximas actividades a llevarse a cabo.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, informó que se abordó la planeación de la “Feria Ecológica”, por lo que se propusieron fechas tentativas para efectuarse.

La titular de la dependencia, refirió que previamente se sostuvieron reuniones con dependencias federales, para determinar las acciones a implementar.

Explicó que esta “Feria Ecológica”, buscará promover el reciclaje y acercar un punto de acopio de plástico, neumáticos, aparatos electrónicos, baterías, focos, aceites y otros artículos, para que con la colaboración de la iniciativa privada, se dé un destino final y correcto.

Otra de las propuestas que se hicieron, fue la de realizar este evento dos veces por año y en distintos sectores, para brindar mayor accesibilidad a la población.

El Comité de Ecología también tuvo como punto de acuerdo la impartición de pláticas informativas por parte de la Dirección de Ecología, con motivo del “Día Mundial sobre la conciencia sobre ruido”, y en el que se contempla la participación de especialistas.

El Comité Municipal de Ecología, está formado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez; el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez; la coordinadora de la Comisión de Ecología, Laura Yanely Rodríguez Mireles; la Dirección de Ecología, organismos de la iniciativa privada y de la sociedad civil.