Pide Miguel Riggs que la revocación de mandato para el Presidente sea al mes de las elecciones

El Diputado Federal por el PAN Miguel Riggs dio a conocer que el tema de la revocación de mandato siempre ha sido dentro de los intereses de Acción Nacional, pero puede abordarse de dos maneras: La primera debe ser genuina y responsable, con toda la intención de generar una figura que fortalezca la participación ciudadana y por ende la vida política de nuestro país, dice el Legislador.

Y en segunda: Como se pretende hacerlo en este momento, así al vapor, muy encima cayendo en la acostumbrada demagogia que manejan.

“Y Aquí lo retó Presidente López Obrador a que le entre”-

Proponemos que sea el primer domingo del mes siguiente en que hayan transcurrido los tres primeros años del mandato o bien el 9 de enero del 2022, y por supuesto que se suspenda la propaganda gubernamental y uso de recursos públicos desde la convocatoria y hasta que concluya la jornada de revocación, explico.

Ahora bien, es decir cuando el resultado sea revocatorio, el Presidente cesará en sus funciones al día siguiente y se designará un Presidente sustituto por mayoría calificada del Colegio Electoral del Congreso General, a la vez que se convoca a elección extraordinaria a más tardar en 6 meses, para que el Presidente que resulte electo concluya el periodo del revocado.

Es contradictorio porque ahora el mismo Presidente quiere estar en la boleta en las próximas elecciones, dando con ello un apoyo a sus candidatos que muchos de ellos han dejado mucho que desear.

Es cuando nuevamente notamos la injerencia que quiere tener la federación en estas próximas elecciones. Nosotros dice Riggs:”estaremos trabajando y teniendo nuestra postura en contra, porque no es en sí el tema de la revocación, sino que quiera seguir en campaña con sus ruedas de prensa mañaneras, que la verdad ya no están informando nada, porque son largas y con mucha pérdida de sentido en los temas”.

En Acción Nacional entendemos que el objeto de la revocación es que la ciudadanía exprese si concluye o no el mandato por el que fue electo el Presidente, por tanto, debemos abrir las puertas a que los ciudadanos participen y es muy importante regular debidamente el procedimiento, para evitar manipulaciones durante el propio proceso de revocación o posteriores a éste. Vamos pues por una revocación de mandato que sea verdaderamente democrática y no la revocación demagógica que hoy se propone, porque la revocación de mandato es un proceso distinto al del proceso electoral, añadió Miguel Riggs.

Es muy claro que es una intención muy perversa de unirlos, señaló.