Inicia capacitación de diversidad sexual en Cereso de Ciudad Juárez

En el Centro de Reinserción Social número tres,  el personal administrativo y de Seguridad y Custodia Penitenciaria inició este lunes, la jornada de Capacitación de Diversidad Sexual, impartida por el Sistema Nacional de Promoción y Capacitación en Salud Sexual, A. C. (SISEX).

Esta capacitación tiene como finalidad sensibilizar al personal del Centro Penitenciario de Ciudad Juárez en temas de sexualidad que favorezcan para que las personas tengan la calidad de vida que requieren en el ejercicio de su derecho a una sexualidad libre, informada y corresponsable para lograr su desarrollo integral.

La jornada se ofrecerá durante la presente semana a todo el personal tanto administrativo como operativo por parte del director de SISEX A.C., Juan Carlos Medel, quien a través de pláticas y material visual, aborda temas que contribuyan a la educación y respeto de la diversidad sexual.

Cabe destacar que en los Ceresos estatales el personal de las áreas técnicas como de Seguridad y Custodia Penitenciaria, recibe constantemente capacitaciones acerca de temas que favorezcan a la óptima reinserción social de hombres y mujeres que se encuentran en situación de internamiento.