Realiza la FEM operativos en búsqueda de mujeres ausentes en Ciudad Juárez

Como parte de las estrategias implementadas dentro del programa “Ayúdanos a Encontrarlas” personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Norte implementó un operativo de búsqueda de mujeres ausentes en Ciudad Juárez.

Por espacio de dos días, un grupo integrado por más de 15 Agentes Investigadores y Ministerios Públicos participaron en recorridos y revisiones en diferentes establecimientos y puntos estratégicos con el fin de robustecer indagatorias que se encuentran abiertas desde 1994.

En el presente año, se han realizado 12 operativos de la misma naturaleza, y como resultado de estas acciones la Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes logró establecer nuevas líneas de investigación que permitieron ubicar a dos mujeres que contaban con reportes de ausencia de los años 2010 y 2014.

Asimismo, como parte de los esfuerzos continuos para ayudar a más mujeres y niñas a regresar a salvo a casa, se ha logrado ubicar en el año un total de 539 féminas que contaban con reporte de ausencia en Ciudad Juárez y en todos los casos fueron devueltas a sus familias en perfecto estado de salud.

Dicho programa se implementó con el fin de atender casos de ausencia históricos donde se busca analizar de nuevo los entornos a fin de detectar situaciones de riesgo que se hayan pasado por alto dentro de la primera búsqueda.

Al concluir las acciones no se localizaron mujeres con reporte de ausencia; sin embargo las labores de búsqueda continuarán de manera permanente, dando cumplimiento a los compromisos asumidos por el Fiscal General para continuar con la búsqueda ininterrumpida de mujeres y niñas desaparecidas desde la década anterior.