Recibe premio de la juventud ex alumno de la secundaria Técnica 72

Chihuahua.- El estudiante Mauricio Elías Navarrete Flores, ex alumno de la Secundaria Técnica 72 de la ciudad de Chihuahua,  fue galardonado este jueves 30 de agosto, con el Premio Municipal de la Juventud  “Agustín Melgar”, en la categoría “Actividades Académicas y Educativas”, que incluyó a participantes de entre 12 y 17 años de edad.

En el pasado mes de julio, este alumno recibió mención honorifica por su destacada participación en el Concurso Internacional de Matemáticas, que se celebró en Bulgaria, ubicado en el Sureste de Europa, a donde acudieron a competir más de mil estudiantes de 29 países del mundo.

Mauricio Elías participa desde hace varios años de manera destacada, en contiendas de este tipo, por lo que ahora se hizo acreedor a esta nueva distinción, con la cual se reconoce su dedicación, trabajo, disciplina, esfuerzo y en especial, su gusto por las matemáticas.

Fue su empeño por participar en dichos certámenes, lo que lo llevó a representar a México en esa contienda internacional, además del apoyo recibido por parte de su familia, de la comunidad estudiantil y docente de la secundaria a la que perteneció, así como por la ayuda y recursos aportados por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), para costear su viaje a Bulgaria, en donde formó parte del equipo mexicano, el cual logró una mención honorífica.

Gracias a todos estos apoyos, Mauricio Elías Navarrete tuvo la posibilidad de acudir a diferentes estados de México, para competir, hasta lograr su pase a la etapa internacional, en la que participó junto a otros talentosos alumnos y alumnas del país.

Actualmente Navarrete Flores es estudiante del CBTIS 122, en donde busca continuar con su preparación académica, a la vez que seguir participando en los concursos de la Olimpiada Nacional e Internacional de Matemáticas, solo que en esta ocasión, como participante del nivel medio superior.

Mauricio es un “joven veterano” en este tipo de concursos, tanto a nivel estatal como nacional, pues ha ganado varias medallas de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en sus fases estatal y nacional. Su trayectoria en eventos de matemáticas inició desde la primaria, en el ciclo 2013-2014,  y a partir de ahí, siguió compitiendo cada año, hasta lograr obtener varias medallas de oro a nivel nacional.

El menor, de 15 años, acaba de egresar de la Secundaria Técnica 72, ubicada en la colonia Paseos de Chihuahua, de esta ciudad capital.