Dictan prisión preventiva a otra persona implicada en el homicidio de un agente ministerial

Juárez.- Un Juez de control vinculó a proceso penal a Luis Fernando L. E. de 22 años, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de los agentes ministeriales, respectivamente, en hechos sucedidos el pasado 03 de mayo.

Siendo aproximadamente a las 14:00 horas, en el cruce de las avenidas Teófilo Borunda y de las Torres, cuando el hoy occiso en compañía de otro elemento de la corporación, realizaban labores de investigación, fueron agredidos por el hoy imputado y su acompañante el cual se encuentra internado en el Cereso por el mismo delito.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mismos que fueron asegurados por peritos en criminalística de campo para ser sometidos a diversos estudios.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en investigación de delitos contra la Vida, integró la carpeta con pruebas técnicas, científicas y testimoniales para solicitar la orden de arresto, misma que fue cumplimentada.

Por lo anterior, el Juez determinó que existen suficientes pruebas en su contra, por lo que lo dejó en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.