A preventiva sujeto que trató de asaltar un negocio y lesionó con arma de fuego a un agente

Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Marcelo R. H. de 40 años, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en grado de tentativa, sucedidos el día 25 del pasado mes.

Los hechos se registraron cuando el delincuente ingresó a un negocio de compra-venta de metales ubicado en el cruce de las calles Rafael Terrazas Cienfuegos y Soneto 154, en la colonia Carlos Castillo Peraza.

Estando en el negocio, el agresor amagó con un arma de fuego al encargado y clientes del lugar para que les entregara el dinero, pero el agresor disparó al agente al verlo armado, ocasionándole una lesión, mismo que repelió el ataque dándole dos disparos en el cuerpo.

Posteriormente, arribaron los elementos de Seguridad Pública y el agresor quedó en calidad de detenido, siendo llevado a un hospital de la localidad a recibir atención médica.

El agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación y recabó todas las pruebas que presentó al Juez de Control, mismo que determinó que existen suficientes elementos probatorios para iniciarle un proceso penal, dejando en prisión preventiva como medida cautelar al agresor, asimismo, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.