Juárez | Llaman a extremar precaución sobre el bulevar Independencia

Con el uso de dos camiones de volteo (dompes) y una retroexcavadora, personal de la Dirección General de Servicios Públicos inició este día con el retiro de tierra de arrastre del bulevar Independencia, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.

Indicó que las labores para hoy se centran en las rampas de acceso a la vialidad principal, iniciando en las ubicadas en el cruce de dicha arteria con la avenida Manuel Gómez Morín.

Aquí, dijo, se estima que sean más de 80 toneladas de tierra las que se retiren, pues el área se encuentra en la zona más baja de la ciudad y es común que con el viento o corrientes de agua, esta se acumule.

El funcionario indicó que a pesar de que se está utilizando maquinaria pesada y el personal se encarga de dejar lo más limpia
posible la arteria, la circulación vehicular no se cerrará en ningún momento pero si se requiere extremar precaución y disminuir la velocidad.

Recordó que en días pasados la vialidad fue atendida en diferentes tramos y será a partir de mañana cuando personal acuda de nueva cuenta al sector, para realizar barrido manual y retirar la totalidad de la tierra.

Cabe señalar que hasta este día y con las labores realizadas ya se han retirado 7 toneladas de basura, maleza y ramas de árboles podados así como 37 llantas de desecho.

Dijo que con diferentes recorridos ya se ha atendido el tramo del bulevar Juan Pablo II a la avenida Manuel Talamás Camandari y actualmente se continúa trabajando en el tramo de la glorieta del Kilómetro 20 a la avenida Manuel Talamás Camandari.

Comentó que también en los distintos puentes de esta importante arteria, se encuentra personal del programa anti grafiti, borrando esta pintura y repintando espacios que así lo requieren.

“Solicitamos a quienes tengan que hacer uso de esta avenida a que a partir de hoy extreme precauciones y salga de su hogar con un poco más de tiempo a fin de llegar a tiempo a sus destinos”, manifestó el director de Servicios Públicos.