Reforma Congreso el Código Penal para el Estado de Chihuahua

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado los diputados locales adicionaron al catálogo de penas del Código Penal, el delito de “Suspensión o Pérdida de la Patria Potestad o Tutela”,  con la finalidad de que el Ministerio Público cuente con los elementos necesarios para imponer una sanción de esta naturaleza para los delitos que así lo ameriten.
Dentro de nuestro Código Penal, en el Artículo 29 del catálogo de penas, se establecen parte de las consecuencias jurídicas del delito, es por tal que el Poder Legislativo se vio en la necesidad de agregar la pena antes mencionada, para que la autoridad pueda contar con los elementos necesarios para la sanción, y de esta manera seguir fortaleciendo las medidas para el cuidado y protección de los menores de edad.
La diputada María Isela Torres Hernández, Secretaria de la Comisión de Justicia, señaló que la iniciativa que dio origen a la reforma realizada,  pretendía hacer diversas reformas y adiciones al ordenamiento señalado, sin embargo éstas ya están contempladas dentro del marco normativo dentro de su articulado.
Cabe mencionar que en los artículos transitorios del Decreto se estableció que éste entrará en vigor hasta en tanto lo haga el Decreto No. 1243/2015 I P.O., por medio del cual se reforman y adicionan diversos artículos del Código Penal del Estado en relación con el delito de omisión de cuidado.