Juárez | Finaliza campaña “Ama tu corazón” en Presidencia Municipal

El personal de Salud Municipal, culminó ayer las atenciones a usuarios de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, encaminadas a crear conciencia en la población a través de la campaña “Ama tu corazón”.

El director de Salud, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que, mas allá del número de tomas de presión, el objetivo es que los usuarios conozcan los riesgos de no atenderse la presión elevada.

La campaña es parte de un esfuerzo binacional entre autoridades de salud de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces que arrancó el pasado 5 de febrero y culminará el miércoles 14.

El funcionario agregó que con la instalación de un módulo de atención en la planta baja de la Presidencia, el Municipio de Juárez participó los días 7 y 12 de febrero.

“Queremos que las personas entiendan la importancia de tomarse la presión, no detectar una hipertensión a tiempo puede traer muy graves consecuencias en la salud o calidad de vida de quien no la trate, de hecho, en México, hay una gran incidencia de este padecimiento que promueve algunas complicaciones como infartos, accidentes cerebro vasculares, incluso puede llegar a dañar el riñón, por lo que hacemos un llamado a no desatender esta medición”, expuso el director de Salud.

Entre las principales medidas de prevención está realizar actividad física, buenos hábitos alimenticios, regulando la cantidad de sal que se ingiere, entre otras.