Juárez | Aseguran 14 paquetes de goma de opio ocultos en compartimento de un vehículo

La Comisión Nacional de Seguridad informa que como parte de las acciones de seguridad que realiza la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional, en el estado de Chihuahua se localizó un vehículo que transportaba cerca de ocho kilos de goma de opio ocultos en un compartimento.

Este hecho se llevó a cabo cuando policías federales desplegados en la entidad ubicaron un vehículo con vidrios polarizados que circulaba en el kilómetro 268+030 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Ciudad Juárez-Villa Ahumada, por lo que fue detenido para levantar la infracción correspondiente.

Al entrevistar al conductor, los efectivos se percataron que mostró una actitud evasiva, por lo que realizaron una inspección a la unidad, lo que permitió detectar modificaciones en una pared lateral del asiento trasero donde se encontraba una tapa de lámina, la cual al ser retirada mostró 14 paquetes envueltos en cinta amarilla.

Dichos envoltorios contenían una sustancia sólida color negro con las características de la goma de opio, con un peso total de 7.850 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el operador del vehículo y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Ciudad Juárez, Chihuahua.