*JAVIER CORRAL NO GANÓ, FUE INTOLERANTE: GOBERNACIÓN *OTRA VEZ “LA LÍNEA” EN MASACRES…SÍGANLOS SOLTANDO *RUEGA PAN AL PRD UNIRSE Y PRI PIDE A REYES TOMAR CONTROL

La columna de @GranAlfre

Puede ser cierto todo lo que digan ahora, pero a toro pasado y en especial aquí, Javier Corral Jurado doblegó a la Federación con su “Indignada Caravana”. Incluso, como vimos, se dio el lujo de culminar su marcha el sábado cuando el viernes ya se había ‘pactado’ el acuerdo de cese al fuego por parte de la Secretaría de Gobernación…que hoy justifiquen el convenio para evitar un ambiente de confrontación ya es otra cosa.

Y conociendo las dos partes, tanto la Segob como la administración del nuevo amanecer, no sabemos a ciencia cierta en qué quede todo esto. Por lo pronto, Alfonso Navarrete ‘precisó’ que el convenio no acelera la extradición de César Duarte Jáquez, que la entrega de Alejandro ‘La Coneja’ Gutiérrez es porque no hay debido proceso, y que los 900 millones de pesos la Federación estaba dispuesta a entregarlos desde el principio!

Entonces?, pues resulta que tuvieron que ‘acceder’ solo porque el mandatario estatal aspiraba a un ambiente de confrontación. Es decir, el primer panista del estado ya se convirtió en el otro peligro para México así como ‘ya saben quien’… además, el funcionario federal lamentó que con el conflicto perdieran tiempo y ocurriera desgaste, cuando con el diálogo pudieron resolverlo.

Ante Reforma –que últimamente deforma todo-, insistió que el gobernador Javier Corral, no ganó la batalla, pues le demostraron que si mantenía ese tono no obtendría nada de la Federación. ¿Cómo convencieron a Corral?, le preguntan muy inocentes y el entrevistado se explayó diciendo todo lo que dijo.

Por cierto, otro que no estuvo de acuerdo con la forma de presionar a la Federación fue el presidente de la Canaco local, Carlos Fierro, pues dijo dijo lamentar que este se haya logrado mediante las manifestaciones y no mediante la vía institucional. Sí, ganó el gobernador Javier Corral, “pero fue un revés para las instituciones, ya que no es a través de marchas como deben de arreglarse este tipo de diferencias”.

*****

Enésima confrontación donde se confirma su participación, lamentablemente. Pero más frustración para la policía y temor para los ciudadanos, es que los integrantes del grupo criminal de “La Línea” sigan actuando como si nada y que cuando son capturados con suficientes elementos de prueba, estos sean liberados como por arte de magia.

Según la investigación que se realiza tras el ataque en el Club Gallístico Santa Marta, el sábado por la noche, la Fiscalía General del Estado confirmó como posibles líneas la disputa por la droga que, según trascendió, fue ocasionado por gente de ‘La Línea’…el objetivo era Héctor Murillo Tavares, uno de los principales distribuidores en esta capital.

Junto con ‘El Cochiloco’ fallecieron otras seis personas y 14 más resultaron lesionados, entre ellos dos menores de siete y 10 años de edad. Hasta el momento siguen atendidos médicamente en diferentes hospitales de la ciudad y bajo estricta vigilancia policiaca.

Ahora con el video que ha circulado sobre la masacre en el centro gallístico, se aprecia que efectivamente, los integrantes del grupo delictivo ingresan al local y se dirigen directamente a la persona que buscan, pero al retirarse abren fuego contra la mayoría que se encontraba en plena pelea de gallos.

Pues a ver qué pasa con el resultado de estas investigaciones y, en caso de ser detenidos como presuntos responsables, ojalá y no sean liberados como ya ocurrió hace unas semanas con los mismos malandros que atacaron a policías estatales y federales, pese a que les quitaron varias armas largas, equipo táctico, vehículos blindados, etc…

*****

Dicen que el PAN municipal está consternado por el rompimiento que hizo el PRD con el frente que encabezan y que forma parte también el Movimiento Ciudadano. Paloma Aguirre Serna, la dirigente capitalina, los está exhortando a que se unan porque el blanquiazul sigue en alto nivel de aceptación para estas próximas elecciones.

A ver, no entendemos, si como dicen que el PAN está muy bien ¿cómo es que la joven presidenta está casi rogando a los perredistas que reflexionen y regresen, contraponiéndose, además, a la advertencia de su líder estatal –Fernando Álvarez Monge- de que si no aceptan así les va a ir?

Sólo ella sabe la tirada. Tal vez le pidieron, por el lado del otro grupo, ser más conciliadora y no verse tan gandallas como ya son criticados, empezando por el propio dirigente que –al estilo Omar Bazán- quiere adjudicarse una diputación por la vía plurinominal.

Y hablando del veleta Bazán Flores, no pocos priístas pidieron al virtual candidato a la Senaduría José Reyes Baeza Terrazas, que tome el control del PRI en Chihuahua y ponga orden porque, de lo contrario, todo será un desastre…por todo lo que ha provocado el irresponsable ‘lider’ tricolor.

Entre las ‘peticiones’ que hacen al exdirector general del ISSSTE es que Omar Bazán entregue dicha candidatura o, al menos como dijo Lilia Merodio, la busque por terracería para generar unos pocos de los muchos votos que van a requerir; así como la necesaria solicitud de expulsión de Duarte Jáquez del PRI. ¿Carta muy adelantada a Santa Clos, o ‘Reyes’ Magos?