Nuevo Casas Grandes | Apoyan albergue temporal para indigentes en Centro Comunitario

Esta mañana el presidente municipal, David Martínez Garrido hizo la entrega de diversos apoyos al albergue temporal de indigentes, ubicado en el Centro Comunitario Reforma a cargo de la Asociación “Sólo por Ayudar”.

Acompañado del secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; el director de Protección Civil y Bomberos, José Alonso González Rascón y el titular de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala, hicieron la entrega de 25 colchonetas, 25 cobijas, 6 despensas, 5 kits de aseo personal, 5 kits de limpieza y 50 pares de pantunflas, que servirán para todos aquellas personas que no tienen donde pasar la noche.

Este albergue temporal es con el fin de evitar que la ciudadanía que viene de paso al municipio o que no tiene donde pasar la noche, vaya a ser víctima de las bajas temperaturas y puedan tener un techo y una cama donde dormir, explicó Jorge Payán Medina, coordinador general de la Asociación “Sólo por Ayudar”.

A su vez el presidente municipal reconoció la labor de la asociación en beneficio de las personas que más lo requieren, con la habilitación de este albergue temporal para personas indigentes a fin de que estas puedan resguardarse ante las condiciones climatológicas, donde por las noches suele bajar considerablemente la temperatura.

Mediante este hecho, el alcalde se dio a la tarda de entregar estos apoyos a fin de garantizar un lugar digno y cómodo para quien esté en situación de calle, girando instrucciones precisas a las dependencias correspondientes para equipar y alimentar a quienes lo ocupan.