Detiene la Fiscalía General del Estado a dos sujetos por secuestrar a una niña de 10 años

Nuevo Casas Grandes.- La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, con cabecera en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, arrestó en los términos de la flagrancia a Nahum M. D. de 26 años y Gerardo C. N. de 37 años, por los delitos de privación de la Libertad, lesiones y lo que resulte, ilícito cometido en agravio de una menor de 10 años, en hechos ocurridos en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Siendo aproximadamente las 13:00 horas de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación recibieron el reporte de que una menor había sido privada de la libertad por dos sujetos quienes la subieron a un vehículo Sentra de color blanco, modelo 1990.

Al transitar por el poblado de Ejido Carranza Sánchez, en el municipio de Casas Grandes, testigos detectaron que una niña cayó del automóvil en movimiento y cual no detuvo su marcha, por lo que de inmediato fue auxiliada por personas que estaban cerca del lugar.

Al dar parte a la Fiscalía de lo sucedido, de inmediato se realizó un operativo de búsqueda y al cruzar por las calles Benito Juárez y Calle 12, en la colonia Dublan, en Nuevo Casas Grandes, ubicaron dicho vehículo.

El conductor al ver que era perseguido por los elementos Investigadores, aceleraron la marcha haciendo caso omiso para que se detuviera, por lo que metros más adelante les cerraron el paso y fueron alcanzados.

En la investigación, los presuntos responsables fueron reconocidos plenamente como los agresores de la menor, asimismo, la víctima reconoció a unos de sus plagiarios de nombre Nahum, como el padre de una amiga.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público les abrió una carpeta de investigación por los delitos antes mencionados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público el cual en un término de 48 horas resolverá la situación jurídica.