Nuevo Casas Grandes | Entrega DIF aparatos auditivos

Este miércoles, gracias a gestiones realizadas por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Cecy Herrera de Martínez se hizo la entrega de aparatos auditivos, que estarán beneficiando a 8 personas con problemas de audición.

La entrega se hizo en Ciudad Juárez, a donde los beneficiarios acudieron en dos ocasiones, una previamente a hacer el molde del aparto y posteriormente a recibir el apoyo, por medio del DIF del municipio, informó Cecy Herrera de Martínez.

De igual manera el DIF de Nuevo Casas Grandes, continua haciendo el trámite de aparatos auditivos, por lo que a los interesados se les solicita únicamente copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, foto tamaño infantil, una audiometría y un estudio socioeconómico.

Por su parte la presidenta del DIF, indicó que durante la administración presidida por David Martínez Garrido, se está trabajando en beneficio de los más necesitados, mediante programas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de quienes presentan problemas de audición sean adultos mayores e infantes; asimismo agradeció el constante apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral y su constante preocupación por los grupos vulnerables del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Finalmente recordó que, previamente se aplican exámenes socioeconómicos, además de que especialistas realizan valoraciones auditivas de los pacientes para determinar el equipo que deberán utilizar.