AMLO ya tiene lista su propuesta presidencial de seguridad, secretario y consejo asesor

Desde Izamal, Yucatán el precandidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador dio a informó que el próximo jueves 4 de enero dará a conocer su propuesta en materia de Seguridad así como a quién será el próximo secretario de seguridad para enfrentar este problema.

Señaló que a la mitad de sexenio de su nuevo gobierno democrático ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos.

Indicó que cada mañana, su nuevo gobierno democrático sostendrá reuniones con el gabinete de seguridad para tomar decisiones e informará todos los días al pueblo de México, porque actualmente esa función es delegada.

Lamentó lo que sucede con la seguridad y la violencia en México y se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra: no continuar con la misma estrategia.

Aseveró que en poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará a partir de que haya crecimiento económico, la generación de empleo, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

En rueda de prensa a la pregunta de los reporteros sobre la carta que publicó Javier Sicilia sobre la amnistía, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse, “yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo”.

En Izamal, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador llamó a que no debe haber nerviosismo en sectores del país, porque se pueden echar para atrás las llamadas reformas estructurales “no se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes”.

“Todo aquello que perjudique al pueblo de México se revisará y se cancelará porque vamos a gobernar para el pueblo”, dijo.

Manifestó estar orgulloso de conocer los casi 2 mil 500 municipios del país y no necesitar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos como el priista Peña Nieto,”porque los gobernantes cuando viajan en avión, no conocen cómo están las carreteras”.