Protestan por la implementación de medidores digitales de la CFE, causan cáncer, dicen

Las organizaciones civiles denominadas Frente de Consumidores, o Fedeco por sus siglas, y el Movimiento Amplio de Resistencia Civil realizaron el día de hoy a las 11:00 hrs. una protesta en la Plaza de Armas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con motivo de exhibir las infracciones legales que la proveedora de servicios realiza al colocar los nuevos medidores digitales.

El vocero de la Fedeco, Benjamín Rivera, señaló que la aplicación de éstos medidores de consumo han ocasionado una alza en los recibos de la luz en los domicilios donde ya se han impuesto debido a que se retira el subsidio con el pre-pago, además de violentar el artículo 16 constitucional por invadir la propiedad privada sin consentimiento.

Este movimiento en contra de los medidores digitales ha sido retomado tras cinco años de haber iniciado el proceso de renovación por parte de la CFE. Entre las quejas que los manifestantes señalan está el que ello viola la ley de protección al consumidor ya que no se está preguntando a los usuarios si están de acuerdo.

Se mencionó además que a raíz de la llegada de estos dispositivos, la energía se corta de manera automática sin aviso previo y aseguraron que dichos medidores pueden llegar a provocar cáncer y otras enfermedades en los humanos, por lo cual pidieron a la ciudadanía que no permita que sus medidores electromecánicos sean retirados.