Delma Irais tenía el sueño de ser policía por un día y se le cumplió

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cumplió el sueño de la joven Delma Olivas de ser policía por un día al entregarle su nombramiento y luego de haber estado como cadete en la Escuela de Policía participando en tareas de aula y campo junto al resto de los que fueron sus compañeros por un día y el grupo de instructores que los atiende.

Delma Irais Olivas Avena, es una joven de 17 años de edad y presentan un padecimiento de salud que compensa con una actitud positiva y entusiasta, se incorporó a las filas de la Policía Municipal en la Escuela de Policía el sábado desde las 09:00 horas para portar con orgullo su uniforme y una placa que la acredita simbólicamente como elemento de la corporación.

La joven fue trasladada luego en una patrulla D.A.R.E hasta la Comandancia Norte en donde ya la esperaban para entregarle su nuevo uniforme y mostrarle cada una de las funciones que se realizan para mantener el orden y proteger a la ciudadanía; además mostraron parte de su equipamiento, armas, patrullas, el vehículo blindado Black Mamba y una exhibición con ejemplares caninos para luego pasar lista y entonar junto a sus compañeros el himno que da identidad a la DSPM.

Después de estar en el área del video-wall y saludar al personal administrativo, la policía Delma Iraís fue recibida en su oficina por el comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, quien le ofreció una convivencia a ella y los familiares y amistades que le acompañaron para posteriormente entregarle el reconocimiento como Policía Honorario.

Cabe señalar que el evento se realizó en conjunto con la asociación Dr. Sonrisas, institución que apoya a niños y jóvenes con alguna enfermedad crónica o degenerativa para poder hacer en esta ocasión como ya lo han hecho en muchas más, realidad el sueño de los niños.