Gobierno de la 4T demanda a exdirectivos CFE

Según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Houston, ambos funcionarios engañaron al consejo de administración de CFE al no revelar relaciones comerciales anteriores con ejecutivos de WhiteWater, afirma la CFE.

Guillermo Turrent y Javier Gutiérrez, dos exdirectivos de alto nivel de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su filial Internacional comercializadora de gas natural que colaboraron durante el sexenio pasado fueron demandados por la actual administración en un tribunal de Houston, Texas.

Según la agencia Reuters, otorgaron contratos a WhiteWater Midstream LLC, con sede en Texas, para un gasoducto y suministro de gas, lo que le costó a la empresa cientos de millones de dólares en daños que podrían estar relacionados con desabastos recientes.

Según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Houston, ambos funcionarios engañaron al consejo de administración de CFE al no revelar relaciones comerciales anteriores con ejecutivos de WhiteWater, afirma la CFE.

La querella busca una compensación de al menos un millón de dólares en daños y perjuicios, detallaron.

Con información de Carol García | El Economista