Realizan try-out Diablos Rojos del México con jóvenes del municipio de NCG

Nuevo Casas Grandes.- Este lunes a partir de las 12 del mediodía, se contó con un Try Out a cargo de los Diablos Rojos del México en el estadio de béisbol, Luis Cobos Huerta, organizado en coordinación con la dirección de Deportes del municipio para probar las facultades de jóvenes peloteros del municipio.

Todos los asistentes fueron observados en sus destrezas como como lanzadores, jugadores de cuadro y jardineros, donde los visores detectaron el talento con el que se cuenta en el municipio, de los cuales se proyecta reclutar a uno de ellos, y 6 peloteros más en posibilidad para seguir su aprendizaje en el béisbol.

El buscador de talentos y jefe de scouteo de los Diablos Rojos del México, Víctor Manuel Ledezma, así como el encargado e instructores, Isidro Ruvalcaba Cortes, Jorge Esparza Velázquez, Oscar Alemán Duran y Rubén Hernández Sonora, se mostraron sorprendidos por la respuesta de estos jóvenes que buscan ser tomados en cuenta para formar parte de la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú.

Víctor Manuel Ledezma, fue quien dirigió dicho Try Out, del cual mencionó encontró gran talento dentro del rey de los deportes, donde se pretende firmar con un joven pelotero de la localidad, con el fin de darle continuidad a su entrenamiento y brindarle la oportunidad de pertenecer a la Academia de Béisbol.

Ángel Enrique Mendoza Olivares de 15 años, estudiante del primer semestre del Cetis 93, quien actualmente juega en la liga estudiante del plantel y en primera fuerza con el equipo Amigos de Keneth en la posición de jardinero y lanzador derecho, fue el primer joven con interés a reclutar, el cual deberá continuar con su entrenamiento, con el fin de permanecer en un programa de seguimiento el mes de julio en Silao, Guanajuato, indicó el buscador de talentos.

Asimismo señaló que en 20 días el equipo de scouteo, regresará al municipio con la intención de ver los avances de los peloteros y buscar el reclutamiento de más jóvenes, “hay mucho talento en Nuevo Casas Grandes, solo falta desarrollo y trabajo de alto rendimiento”, dijo.

“Se cuenta con la infraestructura deportiva necesaria como para trabajar ordenadamente y estructuradamente, si se quiere se puede y se pueden hacer muchas cosas; si Nuevo Casas Grandes trabaja con peloteros locales, en dos años no habrá necesidad de necesitar jugadores foráneos para el béisbol estatal y regional” expresó.