Policías de la AEI detuvieron a sujeto por secuestro exprés y robo de vehículo

  • Golpeó a la víctima hasta darla por muerta.
  • Alcanzaría una pena mínima de 37 años de cárcel.

 

Elementos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo capturaron a un sujeto de nombre Ramón Eduardo N. R., presunto responsable de privar de la libertad y causar graves lesiones a la víctima, para robarle su vehículo.

La investigación ministerial de los hechos establece que el 20 de octubre de 2017, el imputado arribó a la calle Escudero, en compañía de otro sujeto, lesionaron al afectado en la cara con un cuchillo y lo ataron para robarle su vehículo marca Ibiza, color gris, modelo 2016.

Posteriormente lo trasladaron a bordo del automóvil hacia la carretera a Aldama, donde le causaron más heridas con el arma punzocortante en el rostro, lo golpearon con piedras en la cabeza y abandonaron su cuerpo la orilla del camino, pensando que estaba muerto.

La víctima logró pedir auxilio y fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde recibió atención médica por las fuertes lesiones que le causaron.

A través del análisis de las pruebas recabadas por la Fiscalía, la realización de cateos y el testimonio de la víctima, fue identificado Ramón Eduardo N. R. como uno de los presuntos agresores, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, con la cual fue detenido ayer viernes.

La representación social le formuló cargos por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo  ante el Juez de Control, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolle el proceso en su contra.

Cabe destacar que Ramón Eduardo N. R. cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo, y de ser declarado culpable por el tribunal, enfrentaría una pena mínima de 37 años de prisión.