Sentencia de 30 meses de prisión a sujeto que asaltó un camión refresquero

Las pruebas que presentó la agente del Ministerio Público fueron suficientes para demostrar ante el Tribunal de Justicia la responsabilidad de Mario Pineda Almeida en un atraco contra dos repartidores de refrescos, ocurrido en la colonia Villanueva.

El día 31 de agosto de 2017, el ahora sentenciado tomó por sorpresa a los repartidores, a quienes de manera violenta amagó con un arma de fuego y los despojó de la cantidad de 3 mil 867 pesos.

Una de las víctimas reportó el ilícito al número de emergencia 9-1-1, y de manera oportuna elementos de distintas corporaciones emprendieron un operativo de búsqueda del agresor.

Mario Pineda Almeida intentó huir brincando por los techos de las casas vecinas, e ingresó a una de ellas, en la que fingió vivir, para pasar desapercibido, y al salir por la puerta principal fue detenido por agentes federales, que lograron asegurar el arma de fuego y el dinero robado.

El Juez de Control consideró que las pruebas presentadas demostraban la participación del imputado, y lo condenó  a la pena de dos años y medio de prisión, además de negarle el beneficio de condena condicional, debido a que cuenta con antecedentes penales por lesiones y robo.