Entregan diputados Premio a la Responsabilidad Medioambiental

Durante sesión en Congreso se llevó a cabo la premiación y reconocimiento a los ganadores del Premio a la Responsabilidad Medioambiental.

Los galardonados fueron Flavio Ramón Calderón Gutiérrez; empresa Oxxo y Grupo Cementos de Chihuahua, entregándo un monto en efectivo de 50 mil pesos a cada uno así como su respectivo reconocimiento.

En la entrega, el diputado Hever Quezada, del Partido Verde Ecologista indicó que es importante que aquellos que muestran interés en la conservación ambiental tengan el debido reconocimiento y apoyo a sus acciones con el fin de que sus proyectos prosperen:

«Es de suma importancia que cuenten con un incentivo para que continúen con éstos proyectos que generan cambios e impactos positivos en la sociedad», puntualizó el legislador.

Generalmente aquellos individuos, asociaciones y empresas que pretenden generar un impacto ambiental positivo cuentan con pocos recursos, y por ello se pretende incentivar a quienes buscan implementar y crear nuevos proyectos.

En el caso del ganador Flavio Ramón Calderon, se le reconoció por su próspera carrera en pro del medioambiente con la creación de diversos clubes ecológicos así como el propio, denominado Dragones Azules y que además a obtenido el reconocimiento de la Semarnat.

La empresa Oxxo recibió el galardón debido al apoyo que ha brindado a las escuelas en tema de concientización y aplicación de programas de reciclaje y cuidado del ambiente desde hace 28 años.

Por su parte, el premio otorgado a Cementos de Chihuahua reconoció sus labores constantes que van dirigidas a mitigar y reducir los efectos ambientales resultantes de la explotación del suelo derivado de sus operaciones.

Para la selección de los ganadores se recibieron cerca de 50 proyectos, de los cuales 28 resultaron de iniciativa individual.