Se niegan a pagar indemnización por negligencia que casi mata a bebé en el hospital infantil

Durante esta mañana en rueda de prensa, la señora Luz Elba Urrutia denunció ante medios de comunicación que el Gobierno del Estado interrumpió el apoyo que el ejecutivo brindaba a ella y su bebé de solo dos años de edad luego de que tras una negligencia por parte de personal del Hospital Infantil, el pequeño quedara con severos daños cerebrales y físicos.

La madre del infante comunicó que han pasado ya dos años desde que éste incidente dejara a uno de sus hijos gemelos con un deplorable estado de salud y que desde el inicio de la nueva administración liderada por Javier Corral, el convenio que tenía con Gobierno del Estado quedó suspendido sin dar explicación alguna.

“Cometieron una negligencia médica brutal con él; le quemaron su pierna, tiene cuatro infartos cerebrales, un derrame cerebral; mi niño no veía, ya ve un poco, pero solo un poco; mi niño tiene daño en su columna, en su cerebro; tiene mucho por qué luchar aún”, denunció la joven madre entre lágrimas.

El caso fue muy sonado en su tiempo, cuando la integridad de uno de los gemelos recién nacidos se vio transgredida luego de que una enfermera del Infantil, bajo el liderazgo de la doctora aplicara un medicamento equivocado al bebito que le causara un derrame cerebral de más de 6 centímetros y además produjo quemaduras severas en su piernita.

El panorama para el niño era muy desalentador ya que incluso perdió la vista y sus habilidades motrices son extremadamente limitadas, ya que a la fecha, el bebé no es capaz siquiera de gatear.

El abogado de la madre del niño señaló que no ha obtenido respuesta alguna por parte de ningua de las instituciones de Gobierno del Estado y que ésta negativa de continuar el apoyo se está realizando de manera dolosa.

La urgencia por parte del defensor y la madre por recibir el apoyo convenido durante la administración anterior se debe a que según especialistas, el cerebro humano solo se puede desarrollar hasta los tres años, por lo cual, el tiempo apremia para que éste bebé pueda subsanar algunos de los efectos ocasionados por la negligencia.

El convenio retirado contemplaba la reparación integral, ayuda económica y además terapias de rehabilitación, pero ha pasado ya casi un año sin que el bebé reciba apoyo alguno excepto aquél que su madre, de escasos recursos, puede ofrecer con grandes sacrificios.