Por secuestro, vinculan a proceso a un Policía Vial y a su hermano

La Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso en contra del Policía Vial, Javier T. B. y de su hermano Julián Rubén T. B., por los delitos de: Privación Ilegal de la Libertad y Cobranza Ilegitima.

Ambos imputados fueron detenidos a través de una orden de aprehensión, por hechos que se registraron durante el mes de mayo del presente año, cuando abordaron y amenazaron con un arma de fuego a la víctima, obligándolo a subir a un vehículo, exigiéndole el pago de 20 mil pesos y posteriormente 32 mil pesos.

En las indagatorias ministeriales, quedó acreditado que el ex funcionario y su hermano, mediante amenazas e intimidaciones, le exigieron al afectado además del dinero, los papeles de su vehículo y el de su esposa.

El Ministerio Público les formuló imputación también por el delito de extorsión, no obstante el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso por privación ilegal de la libertad y cobranza ilegitima, ya que la víctima tenía una deuda con ellos, producto de un trabajo de construcción.

Cabe hacer mención que antes de la captura; el agente Javier T. B. fue suspendido de su cargo, al dar positivo a la cocaína en los exámenes toxicológicos que se aplican en el Centro Estatal de Control de Confianza.

En ese tenor, la Fiscalía General del Estado, reitera que habrá cero tolerancia a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos.