Cierre de escuelas en Temósachi y Madera fue decisión de padres y madres de familia

El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón precisó que el cierre de escuelas en los municipios de Temósachi y Madera, fue decisión unilateral por parte de padres y madres de familia con autoridades del sector educativo.

“La Fiscalía no alentó, ni intervino en esta acción; la Institución no emitió información alguna en ese sentido; por el contrario, reitero que existen condiciones de seguridad para que las y los estudiantes cumplan con su horario escolar”, expresó.

Carrasco Chacón insistió que los hechos violentos que tuvieron lugar en esos Ayuntamientos, no fueron atentados dirigidos a civiles, menos a planteles educativos; ya que son enfrentamientos entre miembros de grupos antagónicos que se disputan el trasiego de droga.

“Únicamente el Estado es quien está haciendo frente a la problemática de la delincuencia organizada; el Ejército si bien nos ha apoyado, en este momento se encuentra en tareas de erradicación de cultivos enclavado en la Sierra; por lo que en este momento con el mayor esfuerzo y de sus capacidades, el Estado brinda respuesta”, dijo.

El Fiscal instó a la ciudadanía a denunciar cualquier acontecimiento y eventualidad al número de emergencias 9 – 1 -1, denuncia anónima 089 o en pasaeldato.gob.mx; ya que eso permite a la autoridad dar respuesta en tiempo.

“El quedarnos callados como sociedad propicia que los delincuentes se acerquen y lleven a cabo sus actividades ilícitas; entonces aquí el exhorto a reportar inmediatamente para que nosotros podamos hacer la contención y de ser posible la detención de estos enemigos de la paz”, concluyó.