Exhortan al Ejecutivo Federal para que de marcha atrás el decomiso de autos chuecos

El diputado René Friías Bencomo pidió el día de hoy en reunión de Congreso que se exhortara a la Secretaría de Hacienda y al Ejecutivo Federal y Estatal para que se diera marcha atrás al decomiso de los vehículos chuecos no solo en el estado, sino a nivel nacional ya que esta medida estaría perjudicando a más de 80 mil usuarios de éstos automóviles sólo en Chihuahua.

Reneé Frías Bencomo pidió en el Congreso que no se retiren los vehiculos en tanto no se de una solución a la regularización, la cual señaló a su vez que es un trámite tardío y engorroso y que debido a sus requerimientos llega a ser casi un imposible.

Frías Bencomo manifestó además que debido a los horarios en que las oficinas para regular éstos vehiculos solo permite la atención a un promedio14 peticiones por día, lo cual no es en absoluto suficiente y termina por afectar de manera directa a las familias chihuahuenses más vulnerables.

Destacó que los automóviles no son un lujo, sino una necesidad y que los chihuahuenses usan éstos coches en algunos casos incluso como una principal herramienta de trabajo.