Malaxecheverria quiere que los miembros del organo de control no tengan estudios, el PRI se opone

La diputada Adriana Fuentes manifestó su inconformidad con la iniciativa lanzada por el diputado panista Malaxecheverria, quien pide que se «desprofesionalice» la exigencia para ocupar un puesto dentro de un órgano de control interno, y que se cambie la ley en Congreso para que cualquier ciudadano sin título profesional pueda ocupar un puesto en el órgano.

Respecto a esta propuesta, la diputada priísta manifestó que con la aprobación de esta reforma «cualquier persona que ande en la calle, sin tener un título, pueda ocupar un cargo por el solo hecho de ser amigo».

Dijo que la Bancada Rosa se manifiesta totalmente en contra de dicha propuesta ya que se pondría en riesgo la educación de los jóvenes manifestando que con ello se entendería que no es necesario estudiar, pues ya existe un pase automático sin haber estudiado por una licenciatura.

«¿Qué van a pensar las universidades, los jóvenes, que no van a tener que estudiar y para qué sacar una licenciatura si ya tienen el pase automático?», cuestionó la diputada.

«Para mi es incongruente lo que se hace, no puede ser que la secretearía de administración, y no tengo nada en contra del dr. Isa, pero no se vale que un doctor no tenga el conocimiento y venga a ocupar la Secretaría de Administración como también la Secretaría Jurídica porque la va a venir ocupar algún ingeniero».

Manifestó que es necesario cuestionar a Malaxecheverría el por qué de esta iniciativa y acotó que ello responde primordialmente a muchas cuestiones personales y por ello van en contra de este tema.

Asimimismo informó que esta fue la razón por la que el tema no se subió hoy a la orden del día, pues ésta no alcanza las dos terceras partes. Finalmente, por su parte, afirmó que Omar Bazán está de acuerdo con el PRI en no ir a favor con éste tema.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]