Crea controversia entre vecinos colocación de primera piedra de bloquera comunitaria

Un grupo de vecinos inconformes se manifestó con cartulinas esta mañana en la colocación de la primera piedra de la bloquera comunitaria al sur de la ciudad.

La representante de la Asociación Civil explicó que el terreno donde se planea contruir la bloquera fue donado por un egidatario para que pusieran un centro comunitario o canchas deportivas.

«Queremos un centro comunitario, Maru Campos», «necesitamos parques para nuestros hijos» y «no, no, no, no, bloquera comunitaria» son algunas de las consignas que pueden leerse en los carteles de los inconformes.

Los vecinos expresaron que el mismo egidatario acordó donar otro terreno con el fin de que se respetara el lote anterior para los fines acordados, pero su propuesta fue pasada de largo.

Los vecinos explicaron que la urgencia de un centro deportivo y comunitario obedece principalmente a un fin de seguridad, ya que sus hijos deben desplazarse desde otros puntos a avanzadas horas de la noche entre calles inseguras.

Finalmente, municipio se comprometió con los vecinos a regularizar el terreno en discordia para posteriormente llevar a cabo la construcción de un parque.