Galardona Congreso del Estado al Fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín con la Medalla al Mérito Policial

Chihuahua.- El Congreso del Estado de Chihuahua galardonó con la Medalla al Mérito Policial, al Fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín por su amplía y ejemplar trayectoria dentro de la institución desde la cual se brinda justicia y seguridad a los chihuahuenses.

Con más de 23 años de servicio en temas de seguridad pública y procuración de Justicia, se reconoce a Jiménez Holguín por su participación en la instauración de diversas unidades de atención e investigación de delitos contra las mujeres.

Como uno de los iniciadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Chihuahua, desde la implementación hasta la operación, así como su participación en la capacitación y/o implementación de la reforma penal en 17 estados de la República Mexicana.

También, por la creación de la “Tetralogía de Investigación” integrada por agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación, Peritos y Analistas de Información, cuya labor ha permitido esclarecer casos de homicidios emblemáticos.

Durante una sesión solemne, los diputados locales también hicieron entrega del reconocimiento a las Agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía de distrito Zona Centro, Irma Angélica Giner Domínguez y Karen Aidée García Ponce, quienes a diario realizan su profesión con valentía y profesionalismo en beneficio de la sociedad.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado felicitó al fiscal Carlos Mario Jiménez Holguín por esta distinción al Mérito Policial, “Es una trayectoria de muchos años al servicio de la seguridad pública y procuración de justicia, es uno de los elementos que honra y llena de orgullo a la Fiscalía General del Estado”, refirió.

“La tarea policial no siempre ha sido reconocida como se debe, desde el Gobierno del Estado nos hemos empeñado en la dignificación de sus miembros, hombres y mujeres que han consagrado su vida al servicio de la patria en una de las problemáticas más sentidas de la sociedad; Son ellos quienes cumplen en una función relevante en brindar paz”, enfatizó Corral Jurado.