Rafael Amaya fue internado en Centro de Rehabilitación en contra de su voluntad: Roberto Tapia

Ciudad de México.- Roberto Tapia reveló que el actor Rafael Amaya fue internado en el Centro de Rehabilitación de Julio César Chávez, en Culiacán, Sinaloa, sin su consentimiento.

Durante el programa “Chisme En Vivo”, el cantante narró como fue que engañó a su compadre Amaya, quien le dio vida al “Señor de los cielos” en la serie transmitida de Telemundo, para internarlo.

Señaló que al ver el estado de salud que presentaba el actor, le pidió ayuda a Julio César Chávez para internarlo y éste de inmediato le respondió “sálvale la vida, yo pasé por eso y sé lo que se siente”.

Luego de esto, dijo, el director de la clínica de rehabilitación se comunicó vía telefónica para decirle que casualmente Amaya era su primo y que las puertas estaban abiertas para cuando quisiera llevarlo.

La verdad fue por medio de engaños, tuve que mentirle a mi compadre porque las condiciones en las que se encontraba ya eran crítica, ya tenía un año en el alcohol y drogas sin parar, ya estaba mal mi compadre, externó.

Fue Rafael Amaya, indicó, quien le llamó vía telefónica para solicitarle ayuda, argumentando que “no podía solo”, lo que lo llevó a mover cielo, mar y tierra para apoyarlo.

Apuntó que en el proceso de internamiento, él se enfermó de Covid-19, por lo que tuvo que ser su manager quien lo llevó con engaños a la clínica de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa.

“Al llegar a la clínica cerraron el portón y salió todo el personal y ahí se dio cuenta de lo que se trataba y se enojó mucho, les dijo a mi manager: ‘dígale a mi compadre que ya no es mi compadre’, me trajeron con engaños, es un secuestro”, comentó.

Su compadre, añadió, estaba al borde la muerte cuando lo vio por última vez en Acapulco, por lo que decidió inventarle que lo llevaría a un proyecto de trabajo a Sinaloa.

Con información de El Imparcial