Continúan abiertas líneas de orientación médica y psicológica del Gobierno Municipal por Covid-19

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) continúa brindando orientación médica y psicológica a los chihuahuenses que así lo requieran, esto a través del call center habilitado desde el pasado 6 de abril, ante la pandemia por COVID19.

Por lo cual hasta el 18 de octubre se han recibido 3,560 llamadas, 2,095 para orientación médica y psicológica, 449 son seguimiento de casos y 1,016 es seguimiento por parte de trabajo social. Asimismo, a través de video llamada se ha brindado psicoterapia en la que se han atendido un total de 2,774 personas, este servicio se ofrece desde el pasado 8 de junio.

A través del call center se brinda la siguiente atención:

– Orientación médica. Ante síntomas por Covid-19, si tienes síntomas como tos seca, temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular o dificultad para respirar, un médico te atenderá.

– Orientación psicológica. Terapeutas del Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio (CAPPSI), en caso de requerir atención aquellas personas que manifiesten problemas de ansiedad, irritabilidad y miedo por el aislamiento.