¡Por nada del mundo abras este mensaje de What’s App!

Ciudad de México.- WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para chatear al instante con cualquier persona en el mundo, existen varios peligros que pueden poner en riesgo tus conversaciones, fotos, videos, y todos los archivos multimedia que tienes en tu celular.

Resulta que en los últimos días varios usuarios están reportando que les ha llegado un extraño mensaje a su celular a través de WhatsApp. Este proviene de un número desconocido y tampoco no cuenta con foto de perfil o pone en público su estado.

En el texto que se te envía dice que necesita con urgencia un código de 6 dígitos que solo tú le puedes brindar. Pues se trata del código de verificación cuando descargas e instalar WhatsApp por primera vez.

Al abrir este tipo de mensajes, la aplicación de mensajería se congela y si los usuarios vuelven a intentar abrir la app, seguirá bloqueada.

¿Qué hacer en caso de recibir uno de estos mensajes? 

En caso de recibir uno de estos mensajes, los usuarios deben intentar bloquear al contacto que se lo ha enviado a través de la versión web de WhatsApp.

Asimismo, es recomendable que los usuarios cambien su configuración de privacidad de grupo para que señalar que únicamente les agreguen a grupos contactos conocidos, así como eliminar el mensaje que contiene el código de bloqueo a través de WhatsApp Web.

Sin embargo, si los usuarios no pueden acceder a WhatsApp Web, deberán reinstalar la aplicación y si no tienen una copia de seguridad de su historial de chat, lo perderán por completo.

Hace dos años, se hizo viral la broma ‘Círculo negro de WhatsApp’, que invitaba a tocar dicho elemento en la pantalla y que resultaba en el bloqueo de la aplicación.

Con información de Vanguardia.com.mx