Pide EE.UU. a la población no practicarse segunda prueba de Covid-19

WASHINGTON.-  El funcionario de mayor rango dentro del gobierno estadounidense en la realización de pruebas de diagnóstico para coronavirus hizo el jueves un llamado a la población a no practicarse un segundo análisis para confirmar que se recuperaron del virus.

El subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir, dijo que las segundas pruebas no son necesarias para la mayoría de las personas que están infectadas pero permanecen dentro de sus casas. Dijo que ese tipo de análisis están saturando el sistema.

Las autoridades federales de salud emitirán próximamente nuevos lineamientos explícitos en contra de dicha práctica, salvo en pacientes con cuadros severos.

Los estadounidenses en varios estados siguen lidiando con largas filas en los sitios donde se practican análisis, y prolongados tiempos de espera por los resultados. Los problemas se deben a una combinación de presiones, incluyendo una mayor demanda de pruebas de diagnóstico, la escasez de suministros y los cuellos de botella en los laboratorios que procesan los análisis.

Las autoridades federales pretenden aumentar el uso de pruebas rápidas para reducir los tiempos de espera. Dichas pruebas pueden arrojar resultados en 15 minutos o menos y pueden realizarse en los lugares de análisis, consultorios médicos y clínicas. Suelen ser menos precisas que las pruebas que necesitan ser desarrolladas en laboratorios clínicos.
Con información de El Imparcial