Recupera barril de petróleo niveles previos a la pandemia internacional

La mezcla mexicana subió este viernes a máximos en 10 meses, previo a la pandemia de Covid-19, siempre impulsado por la decisión de la Opep+ de moderar su oferta de crudo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo subió este viernes a máximos en 10 meses, previo a la pandemia de Covid-19, siempre impulsado por la decisión de la Opep+ de moderar su oferta de crudo.

Asimismo,el barril de Brent del mar del Norte con entrega correspondiente en marzo subió 2.96% en Londres a 55.99 dólares respecto al cierre del jueves, un máximo desde fines de febrero, antes de que la pandemia de coronavirus llegara a Estados Unidos.

En tanto el barril de WTI para febrero, subió 2.77% a 52.24 dólares, un máximo desde el 24 de febrero pasado.

“Tuvimos malas noticias económicas, el dólar está más fuerte y a pesar de eso, los precios del crudo siguen subiendo a máximos en 10 meses, explicó Matt Smith, de Clipper Data.”

El Departamento del Trabajo anunció este viernes  que la economía estadounidense perdió puestos de trabajo en diciembre por primera vez desde abril; un panorama mucho peor que el anticipado por los analistas, que esperaban que se crearan 112,000 empleos, al contrario en diciembre se perdieron 140,000 puestos de trabajo, Pero los operadores ignoraron esta degradación del mercado laboral.

Tras los diálogos de dos días, los miembros de la OPEP y sus aliados acordaron el pasado martes que solo Rusia y Kazajistán aumentarán ligeramente su producción de oro negro en el primer trimestre de 2021.

Con dicha alianza el volumen retirado del mercado  pasará de 7.2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7.125 mbd en febrero, y luego a 7.05 mbd en marzo, anunció el cartel.

Al respecto, la decisión saudí “sigue sosteniendo el movimiento alcista, mientras que el reparto de vacunas tranquiliza sobre las perspectivas de la demanda futura”, indicó Neil Wilson, analista de Markets.com.

Con información de El Imparcial.