Pide Salud a población urbana no acudir a zonas serranas para vacunación contra COVID-19

Chihuahua.- La Secretaría de Salud Chihuahua solicita a la gente que vive en las zonas urbanas, no acudir en búsqueda de la vacuna contra COVID-19 a los municipios de la zona serrana donde inició el proceso de inoculación.

Las vacunas enviadas a dicha región corresponden a las personas que radican en la zona geográfica circundante, por lo que no se cuenta con dosis disponibles para quienes no tienen ahí su residencia.

Las poblaciones donde se aplica la vacuna se ubican en zonas de difícil acceso o alejadas de un hospital, donde puedan recibir atención inmediata en caso de presentar complicaciones por COVID-19.

La dependencia informa que las fechas de vacunación para las ciudades grandes como Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral Cuauhtémoc y el resto del estado, se anunciarán en próximos días.

Aclara además que ningún paquete turístico está autorizado para ofrecer la vacuna contra COVID-19 como parte de sus atractivos.

La Secretaría de Salud pone a la disposición el número de teléfono 800 552 50 52, para reportar cualquier irregularidad con respecto a la aplicación de la inyección.

También exhorta a la población mayor de 60 años a tener paciencia en lo que llegan las dosis al lugar en que vive; mientras tanto, puede llenar el registro correspondiente en la página www.mivacuna.gob.mx.