Mamá cisne muere de tristeza luego de que vándalos destrozaron su nido

El maltrato animal no cesa en el mundo. Mientras en Colombia unos soldados lanzaron por el aire a una perrita criolla causándole la muerte, en Inglaterra una mamá cisne murió de pena moral al perder a sus futuros polluelos. Según el diario británico Manchester Evening News, unos adolescentes fueron vistos a lo largo del Canal de Manchester en Kearsley arrojando ladrillos y rocas, afectando el nido de la madre cisne donde empollaba seis huevos. 

Tres huevos quedaron destrozados por las piedras lanzadas por los jóvenes. Luego, la indefensa madre fue atacada por perros, que acabaron con dos huevos más. Solo uno logró sobrevivir. 

El macho cisne abandonó el nido. La hembra no soportó perder sus huevos. Fotos: Facebook Michael James Mason.

El cisne macho dejó el nido y no regresó, posiblemente por el estrés causado. A principios de esta semana, la hembra que cuidaba el único huevo sobreviviente, fue encontrada muerta en su nido. Se cree que murió de un corazón roto”, cita el diario británico.

El activista de la vida silvestre, Sam Woodrow, le dijo al Manchester Evening News que “probablemente murió de un corazón roto porque tenía una pareja para toda la vida y él se alejó por el estrés”.

El diario revela las declaraciones de un portavoz de la organización Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA). “Este es un acontecimiento muy triste y perturbador de escuchar. Estamos investigando el incidente angustioso. Los cisnes, sus nidos y sus huevos están protegidos por la Ley de Vida Silvestre y Campo desde 1981”.

Michael James Mason, ciudadano de la zona que le hizo seguimiento al nido, informó lo siguiente en su cuenta de Facebook. “Realmente no quiero hacer este post porque viene acompañado de una gran tristeza. El cisne puso seis huevos, tres fueron destruidos por los jóvenes y luego fue atacada por perros, un pato y una gallineta. Dos huevos más se perdieron dejándola con un solo huevo. Su pareja la dejó sola y tristemente me informaron que fue encontrada muerta en su nido. Me dan ganas de llorar”.

Con información de Semana.com