Lo vinculan a proceso por matar a perrita de 9 meses en Ciudad Juárez

Fotografía tomada de El Imparcial

Roberto Carlos “N” enfrentará investigación por delitos en contra de los animales de compañía por actos de maltrato.

CHIHUAHUA, México.-Al considerar que se acredita su posible participación en delitos contra los animales de compañía mediante actos de maltrato, un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva para Roberto Carlos “N”, quien fue capturado al momento de asesinar una perrita y sacarle los órganos.

De acuerdo con los elementos incriminatorios y datos de pruebas expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, es acusado por los hechos registrados el pasado 16 de agosto en un domicilio ubicado en las calles Vistas de Creel y Vistas de Sueco, en la colonia Vistas de Zaragoza de Ciudad Juárez.

En dicho lugar, el sujeto habría realizado actos en contra del bienestar de una hembra canina de aproximadamente nueve meses de edad, ocasionándole con un objeto punzocortante tipo cuchillo, diversas lesiones en la zona del cuello y dorso, así como la extracción de órganos hasta provocarle la muerte.

CONTINUARÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Como parte de los elementos probatorios se presentó un dictamen de psicología, se determinó que el ahora detenido no tiene problemas mentales.

Esto luego de que en su declaración ministerial, Roberto Carlos “N” había cambiado varias veces su versión de los hechos.

Definida la situación jurídica, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de El Imparcial.