La verdad tras las predicciones de Los Simpson

En 31 temporadas, Los Simpson han marcado la historia, incluso la han contado antes de que pase.

ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de 31 temporadas “Los Simpsons” han contado muchas historias y se han burlado de casi todos los momentos de la cultura pop, además, también ha sido sorprendentemente profético.

La asombrosa capacidad de la comedia animada para predecir aparentemente el futuro ha sido bien establecida a lo largo de los años, pero la reciente pandemia y la posterior “invasión” de los llamados avispones asesinos han vuelto a llamar la atención del espectáculo gracias a un episodio de 1993.

En celebración del final de la temporada 31 de Los Simpson, el elenco y los creadores hablaron sobre la habilidad predictiva de su programa.

“Tenemos un buen historial, lo cual es impresionante”, dijo Nancy Cartwright, voz de Bart Simpson.

Yeardley Smith, quien le da voz al personaje de Lisa Simpson, bromeó diciendo que todo es cuestión de tiempo y explicó que “si has estado activo durante tres décadas, probablemente lo golpees de vez en cuando”.

Las “predicciones” pasadas, algunas interpretadas con mayor soltura que otras, incluyen el alto rendimiento del Super Bowl LI de Lady Gaga, la elección del presidente Donald Trump, la invención de Smart Watches y iPads, Disney comprando 21st Century Fox, el escándalo de corrupción de la FIFA, el escándalo de vigilancia doméstica de la NSA y el final de Juego de Tronos, entre otros.

“Lo que la gente nos dice ahora es: ‘¡Comienza a predecir algunas cosas buenas!’ Porque estos han sido demasiado negativos”, Dijo el showrunner Al Jean.

En realidad, los realizadores del programa no saben cómo hacen que ciertos episodios se hagan realidad, ellos afirman que todo es coincidencia.

Con información de El Imparcial.