El gobierno federal suspende labores a partir de este jueves

Sólo las actividades esenciales en los rubros de seguridad, salud y energía se mantendrán sin cambios

El gobierno federal mexicano suspenderá, a partir de mañana jueves 26 de marzo, sus actividades, con excepción de los rubros esenciales, como seguridad, salud, energía y servicios de limpieza.

El susbsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles la determinación, un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la entrada de México en la fase dos de la epidemia de COVID-19. De acuerdo con el funcionario, cada dependencia determinará quiénes no pueden suspender sus actividades.

“Esta medida desde el gobierno es relativamente más fácil poner en práctica porque el mismo gobierno decide suspender sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica y servicio de limpia, así como seguridad pública”, explicó López-Gatell.

“Entonces, sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender, porque si suspenden se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno. Empezamos del todo y luego le hacemos las excepciones. Cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden hacerlo”, añadió.

México ya registra seis defunciones por COIVD-19 y se encuentra en la fase 2 de la epidemia (Foto: Gustavo Graf/ Reuters)

México ya registra seis defunciones por COIVD-19 y se encuentra en la fase 2 de la epidemia (Foto: Gustavo Graf/ Reuters)

Y es que en México el número de casos infectados por COVID-19 aumentó a 475 pacientes confirmados este miércoles, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a seis, una más a comparación de ayer.

La sexta defunción por coronavirus fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.

Hay 1,656 casos sospechosos y 2,445 casos negativos en el país. Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

Con información de Infobae.