Fiscalía de la Mujer lleva ante la justicia a sujeto vinculado con la desaparición de una mujer

Chihuahua.- Tras meses de investigación ininterrumpida, la Fiscalía Especializada de la Mujer reunió suficientes elementos incriminatorios para llevar ante la justicia a Jesús Alberto S. L. como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en contra de su ex pareja sentimental.

Los antecedentes del caso, establecen que el imputado fue la última persona que tuvo contacto con la víctima, quien permanece en calidad de desaparecida desde el mes de julio de 2019.

Las indagatorias ministeriales, revelaron que el procesado era una persona violenta y que al momento de la desaparición se le seguía una investigación por el delito de violencia familiar en contra de la víctima.

Las investigaciones comenzaron a partir del reporte de ausencia recibido en el mes de julio cuando se tuvo noticia de su ausencia y luego de varios meses de seguir diversas líneas se logró establecer la presunta participación del procesado en este caso.

Luego de reunir los elementos necesarios para llevarlo ante la justicia, agentes de investigación de la AEI lograron ejecutar la orden de aprehensión que existía en su contra por este hecho el pasado 28 de marzo.

Cabe resaltar, que los datos de la víctima se encuentran reservados toda vez que las investigaciones ministeriales continúan abiertas a efecto de establecer el paradero de la afectada.

En una audiencia celebrada en la ciudad de Chihuahua, el Agente del Ministerio Público presentó suficientes evidencia incriminatoria que señala la probable responsabilidad penal del imputado, quien fue vinculado a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, dentro de la resolución judicial, se establece un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Cabe señalar que de ser encontrado culpable, el imputado podría alcanzar una pena que va desde los 25 a los 50 años de prisión.