Comisión de Búsqueda y Justicia Para Nuestras Hijas continúan con actividades de búsqueda en Ojinaga

Dentro del seguimiento de las acciones de búsqueda relacionadas con la desaparición de Jorge Armando Olivas Álvarez, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua y la organización Justicia Para Nuestras Hijas desplegaron actividades en el Municipio de Ojinaga.

La diligencia se dividió en actividades de búsqueda en vida, que se llevaron a cabo dentro el municipio donde se pegaron pesquisas en la zona de mayor circulación y se continuó con una brigada de entrevistas a comerciantes y habitantes de la zona con el fin de obtener mayores datos sobre su desaparición.

Simultáneamente, se efectuó un rastreo en un camino de terracería que comunica al lugar denominado La Colmena, en donde se consiguió asegurar diversas prendas de vestir y fragmentos de telas.

De forma inmediata, se determinó que ninguna de las prendas aseguradas corresponde con la vestimenta que portaba Armando al momento de su desaparición, no obstante los indicios fueron llevados al laboratorio forense a efecto de establecer si tienen relación con algún otro caso vigente.

Durante las diligencias, se cavaron pozos de sondeo que fueron analizados por un elemento canino descartando la presencia de posibles inhumaciones clandestinas dentro del área examinada.

A petición directa de la ONG, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ha encabezado tres intervenciones en la zona sin poder determinar aún el paradero del afectado, que se encuentra en calidad de desaparecido desde el 11 de agosto de 2019.

Si Usted cuenta con información en relación a la desaparición de Jorge Armando Olivas Álvarez, puede informarlo de forma anónima a través de la página de la Comisión: http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/ o bien a través de los número 911 o 089.