Recuperan a mujer originaria de Veracruz desaparecida en Ciudad Juárez

Como resultado de un trabajo de colaboración entre estados, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua consiguió recuperar a una mujer originaria del Estado de Veracruz que se encontraba en situación de calle y deambulaba por las calles de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la información suministrada por la Comisión de Búsqueda de Veracruz, la familia realizó la petición a través sus redes sociales, indicando que la afectada de nombre Alejandra A. E. de 26 años, vivía desde hacía tiempo con familiares en esta ciudad fronteriza y solicitaron la intervención debido a que dejaron de tener contacto con ella.

La localización se realizó luego de que la Comisión de Búsqueda de Chihuahua ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la Colonia Palo Chino, como parte de las estrategias de búsqueda que se siguieron para dar con su paradero.

La mujer fue localizada en situación de vulnerabilidad, razón por la cual se dará vista al Ministerio Público para que inicie una indagatoria a fin de descartar la posible comisión de un delito en su perjuicio.

La información obtenida por el Grupo Especializado de Búsqueda, indica que la mujer cuenta con antecedentes de enfermedades psiquiátricas, por lo que la Comisión realiza los trámites necesarios para que reciba atención especializada en conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La noticia de la desaparición fue comunicada vía Facebook el pasado 16 de abril y durante varios días, el Grupo de Búsqueda desplegó actividades de localización en vida en varias colonias y siguió el rastro de los avistamientos hasta el día de hoy que se logró dar con su paradero.

Actualmente, se realizan las gestiones necesarias con el fin de retornarla al Estado de Veracruz para reintegrarla a su núcleo familiar.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, agradece la confianza y la colaboración de la ciudadanía que participó durante este proceso para ayudar a reunir a esta familia.