Armas usadas en ataque a familia LeBarón son procedentes de Estados Unidos

Ciudad de México.- Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reveló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que todas las armas utilizadas por los agresores que mataron a integrantes de la familia LeBarón provienen de Estados Unidos.

Durazo expresó que se hizo una recolección de casquillos y se reconoció el calibre .223, de fabricación Remington, de procedencia norteamericana.

El secretario señaló que la Fiscalía de Sonora ya abrió una carpeta de investigación sobre el ataque a la familia LeBarón y contará con el apoyo del Gobierno Federal para sacar la pesquisa.

Además, detalló que la Guardia Nacional coordinará el respaldo federal a la investigación.

Por otro lado, el Secretario de de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comentó que continuará la comunicación con autoridades estadounidenses, por lo que se dará acceso al FBI para conocer todos los procesos de la investigación, tal y como se manejo con el ataque contra mexicanos en el Walmart de El Paso, Texas.

 El alcance de la participación de FBI dependerá de lo que la Fiscalía (FGR) determiné”, explicó.

Dijo que es muy probable que se encuentren armas fabricadas en Estados Unidos, por lo que se tiene que hacer un trabajo conjunto para ver como entran esas armas y que se compartirá esa información con el FBI.

 

Con información de El Imparcial