Premia Gobierno Municipal a ganadores del concurso para la prevención del suicidio

Chihuahua.- En compañía de la presidenta municipal Maru Campos Galván, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), premió a los ganadores del concurso Video Juegos por la Vida para la prevención del suicidio.

El concurso es una estrategia del Gobierno Municipal para la promoción de la salud mental, además de incentivar a adolescentes y jóvenes del Municipio de Chihuahua a que desarrollen su creatividad y fusionen sus conocimientos en programación para la creación de un video juego.

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, indicó que el Gobierno Municipal pone su atención en las y los jóvenes para poder prevenir signos depresión, siendo así una mano que brinda apoyo, impulsando proyectos que impiden que ocurran tragedias.

La Alcaldesa destacó que desde la actual administración se buscan canales de comunicación con los jóvenes para que estén enterados sobre como la salud mental es una prioridad.

“No se sientan solos, queremos ser un enlace para que puedan salir adelante y cumplir sus sueños. Vamos de la mano con cada uno de ustedes”, concluyó la presidenta municipal Maru Campos Galván.

Por su parte, la titular del CAPPSI, Rosa María Hernández Muñoz, abundó en que es el primer concurso en su tipo en Chihuahua y sienta un gran precedente para los desarrolladores de video juegos del municipio y promoverá la cercanía entre el gobierno y la población.

Acompañado del tutorial de los video juegos premiados y de la conferencia “La vida minimal, como vivir ligero en un mundo pesado” ofrecida por Pedro Campos, fueron presentados los ganadores del concurso; en la categoría Creativos A, el primer, segundo y tercer lugar fueron otorgados respectivamente a Jaime Guadalupe García Ruíz, Francisco Javier Ramírez Esquivel, Hely Hernández Reyes, por su parte, en la categoría Creativos B, Emiliano Sánchez Acosta y Luis Eduardo Cabrera Tinajero obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.