Entrega alcalde 23 nuevas patrullas a policías municipales para reforzar seguridad

Chihuahua.- Para servir y proteger a las familias de la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, hizo entrega a elementos de la Policía Municipal, 23 nuevas patrullas equipadas con la última tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), para reforzar la vigilancia y seguridad en el municipio.

  • Las nuevas unidades equipadas con última tecnología, reforzarán la vigilancia y la seguridad en el municipio

Al intervenir, Marco Bonilla puntualizó que las nuevas patrullas están equipadas con tecnología de vanguardia al contar con cuatro cámaras: dos para la seguridad perimetral, una al frente y otra en la parte trasera. Una de las cámaras del interior está enfocada en el policía y otra de reconocimiento facial, que examina los rasgos del presunto delincuente y coteja con las bases de datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Bonilla Mendoza informó que estas unidades refuerzan el patrullaje que realizan las otras 77 que se entregaron el año pasado, con el fin de dar resultados a las familias chihuahuenses en materia de seguridad.

Al igual que las patrullas anteriores, éstas fueron arrendadas, con la garantía del proveedor de servicio de mantenimiento, el cual incluye el cambio de llantas, para garantizar su óptimo funcionamiento y en caso de cualquier falla o desperfecto por uso, las unidades serán reemplazadas de inmediato, para asegurar continuidad y calidad en el servicio de vigilancia.

“Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres valientes que conforman nuestras fuerzas de seguridad. Ustedes son los héroes y heroínas que enfrentan el peligro todos los días y se aseguran de que nuestras calles sean seguras para todas y todos nosotros”, expresó Bonilla Mendoza.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Julio César Salas González, explicó que las unidades cumplen con las especificaciones técnicas operativas, para que todos los elementos cuenten con mejor equipo para realizar sus funciones diarias.

“Estoy muy orgulloso de todos ustedes y me siento enormemente agradecido por el esfuerzo que realizan todos los días desde el momento que nos ponemos el uniforme, la placa y nos despedimos de nuestras familias, porque salimos a dar el mejor esfuerzo y hoy quiero reconocerles ese trabajo”, expresó Julio Salas a las y los policías asistentes a la entrega de las 23 patrullas nuevas.

Finalmente, Efraín Palma Díaz, policía del Distrito Zapata, externó que con la entrega de estas unidades y el equipamiento que han recibido, se hace más fuerte y comprometida toda la corporación para cuidar a los chihuahuenses y a la propia familia, que son a quienes se deben desde que inician a patrullar las calles de Chihuahua Capital.

“Con equipamiento suficiente y adecuado para prevenir y combatir la violencia en nuestro municipio, nos fortalece como agentes y como corporación nos convierte en una de las mejores de México”, finalizó el agente de la Policía Municipal.